Friday, August 29, 2008

Obama Obama Obama


Estaba muy contenta con el discurso de Obama para aceptar la nominación de la partida Demócrata. Creo que hizo lo que necesitaba hacer para responder a los críticos de McCain. Era muy concreta las propuestas que elaboró con respeto a la economía y seguridad nacional. El hizo el caso para convencer votadores que son de clase obrero o de clase bajo medio que las políticas económicas de la derecha no les sirven. Había además antes de su discurso una seria de discursos de personas muy normales, y una señora era de Carolina del Norte. Era una señora del campo, con un acento sureña impresionante. Ha perdida a su seguro medico y por la primera vez en tres décadas votará por una democrática.

El discurso jugó con este idea de celebridad, elaborando los desafíos económica y social de sus abuelos, que su mama sobrevivió con asistencia publica, diciendo “No se que tipo de vida es que John McCain piense que tienen los celebridades [Paris Hilton etc.] pero esta vida es lo que conozco yo.”

También tocó la cuestión de que si el es el candidato típico para ser presidente. Dijo: “Esta campaña no trata de mí. Esta campaña trata de ti”que venció todo el poder de los críticos personales de Obama es una celebridad y no mas.

Finalmente mencionó algunos de los cuestiones mas conflictivos en las políticas estadounidense ahora, el aborto, la inmigración, y el matrimonio gay. El intento era de señalar la tierra en común que se puede encontrar. “Tal vez no estamos de acuerdo en aborta, pero seguramente podemos estar de acuerdo de prevenir embarazos indeseados…. Hay sentimientos muy fuertes sobre inmigración pero yo no conozco a nadie que beneficia cuando una madre esta separada de su bebe.”

Mi única queja es que no dijo nada en español, que me parece una oportunidad perdida muy grande, pero ya, listo. Lo adoro.

Amigos, disculpen a mis español, yo se que debe ser terrible. Ya esta yendo. Eso es un intento de mantenerlo. Envíeme correcciones, exclamaciones de preocupación, lo que sea.

PD. El VP de McCain es Sarah Palin, gobernadora de Alaska.

No comments: