Thursday, August 09, 2007

¿Ciudad chica o pueblo grande?

Hoy es la madrugada del jueves 9 de agosto del 2007. Estoy aquí, en mi casa, con mi amiga Claudia que no deja de hacer preguntas...no tengo respuestas.... más bien sí las tengo pero le pedí que espere hasta diciembre... pero ¿Cómo haces esperar a una mujer 4 meses? Mala idea... jamás debí abrir la boca...
Yo soy el Chilenito... sí, el mismo... del que Claudia les ha comentado en sus escritos antes... Acá estamos, tomando cerveza, cocinando y conversando mucho...
La idea de mi participación en este blog es que les cuente algo... algo sobre como es la vida acá en Cuenca para nosotros los extranjeros.... podría decirles muchas cosas... pero ahora solo puedo decir una cosa... "no hay lugar como el hogar" donde sea, menos acá !POR FAVOR¡¡¡¡¡¡
Besitos a Charisse, !QUE GUAPA ESTA CHICA¡¡¡¡¡ dueña de una sonrisa precioso y un sentido del humor increíble....
Luego, cuando estemos menos borrachos podré contarles como es vivir en este gran pueblo para nosotros... solo les garantizo... no es nada fácil...

1 comment:

Claudia said...

Bueno, el Pablo les ha dicho que es difícil vivir como extranjero en Cuenca, y si estoy de acuerdo en una manera. Cuenca es muy única en Ecuador, super pintoresco, linda, con bares y cafés, parques y tocas de diseño en todos lados. Después de dos meses de capacitación en Cayambe, Cuenca me parecía como un paraíso, con gente interesante, con conocimiento del mundo, mucho menos provincial que otras partes del país que había conocido hasta este momento. Pero después de un año, entiendo mejor lo que me dijeron en un bar gay en Quito, el noche antes de que me fui. Cuenca tiene un lado muy cerrado, muy provincial, y una estructura de clase económica y social que puede asfixiarte. Y lo que sentía muy cómodo en la sexta mes de estar aquí, en el mes doce, tiene otro sentido menos cómodo y más amenazante.